martes, 5 de julio de 2011

REQUISITOS PARA SER VOLUNTARIO

- Tener 18 años cumplidos al momento de su evaluación.
- Presentar solicitud, adjuntando los siguientes documentos:
- Fotocopia de DNI o Pasaporte (extranjeros).
- Declaración jurada simple de no tener antecedentes judiciales ni   policiales.
- Llenar la ficha de registro personal.
- Certificado o constancia de especialidad (cuando sea solicitado).
- Certificado de salud mental (cuando el servicio sea dirigido a niños menores de 13 años).
- Una fotografía reciente, tamaño carné y de frente.
- Ser considerado apto en la evaluación.
- Conocer los dispositivos legales que rigen el servicio del voluntariado.
- Empadronarse en el registro de voluntarios.
- Suscribir un compromiso personal.

PROCEDIMIENTO

  • Coordinar con la Jefatura de Promoción del Voluntariado de la UGDIFPV.
  • Visitar la Unidad Prestadora de Servicios elegida, para coordinar con el director, a fin de lograr la aceptación y otros aspectos como el horario, GRAPO de trabajo, etc
  • Presentar en mesa de partes de INABIF, la solicitud, acompañando los especificados en el segundo acápite del título de requisitos.
  • Esperar los resultados de la evaluación.
  • Si no es considerado apto, solicitar la devolución de los documentos.
  • Si es considerado apto, cumplir con los siguiente pasos:
  • Empadronarse en el Registro del Voluntariado.
  • Suscribir un compromiso de servicios en la U.P.S.
  • Incorporarse al servicio.

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