martes, 5 de julio de 2011

ANTECEDENTES DEL VOLUNTARIADO



El voluntariado  como movimiento mundial,aparece en España,como una respuesta a las acciones de rehabilitación de los destrozos producidos por la segunda guerra mundial.

En nuestro país se tiene conocimiento que el trabajo  de voluntariado se inicia  con la implementación de la Benemérita Compañía de Bomberos del Perú y la Cruz Roja,Iglesia Católica y a partir del año 70 en ONGs que incluyen a voluntarios en sus actividades.

En el año 2004,se promulga la Ley General del Voluntariado y su correspondiente Reglamentación aprobada por el Decreto Supremo Nº 008-2004-MIMDES y en aplicación del D.S. Nº011-2004-MIMDES,las acciones del voluntariado son encargados al INABIF, iniciándose en base a dichos documentos en diciembre de 2005 a la implementación de la Jefatura de Promoción del Voluntariado en la Unidad Gerencial de Desarrollo Integral de la Familia y Promoción del Voluntariado.

En el año 2007,se aprueba la modificación de la Ley General del Voluntariado,con la Ley  Nº29094 en la que a su vez genera un modificación del D.S. Nº008-2004-MIMDES,cuya propuesta se encuentra actualmente en la Oficina de Asesoría Jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario