martes, 5 de julio de 2011

AVINABIF - ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIAS DEL INABIF




La Asociación de Voluntariado del Niño en Abandono del INABIF (AVINABIF) se creó el 27 de abril de 1994 para realizar un trabajo de apoyo desinteresado en beneficio de los niños y niñas de los hogares del INABIF.
Esta asociación se forma por iniciativa de la señora Alair de Claudet para ayudar en las tareas cotidianas de los hogares de la institución. Las mujeres que la integran son llamadas cariñosamente "Mamás Voluntarias", pues ellas entregan todo su amor, paciencia y enseñanza a nuestros pequeños tratando de llenar la carencia afectiva de los niños.

¿Qué labores realizan las Mamás Voluntarias?

Durante sus casi trece años de labor las "mamá voluntarias" apoyan en el cuidado y atención de las necesidades básicas que brinda el INABIF a los pequeños desamparados. La mayoría de voluntarias colabora con el "Hogar Divino Jesús" donde se alberga a niños de 0 meses a 3 años de edad. Las Mamás Voluntarias prestan su valioso tiempo en dos turnos. De Lunes a Domingo de 9:00 am. a 1:00 pm. y de Lunes a Sábado de 3:00 a 7:00 pm.
Las voluntarias además de brindar su tiempo y dedicación a los niños y niñas del INABIF, también realizan una serie de gestiones para obtener donaciones para los niños, como juguetes y otros implementos de gran utilidad en los hogares. Entre sus principales actividades figuran el apoyo en el cuidado de los niños, ayuda en la celebración mensual de los cumpleaños, organizan actividades recreacionales. Asimismo distribuyen ropa y juguetes donados o adquiridos por el voluntariado e implementan talleres de vacaciones útiles.

¿Qué hago para formar parte de AVINABIF?

Para formar parte del AVINABIF es necesario cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, tener buena salud, capacidad de trabajo, sentido de responsabilidad, puntualidad y constancia; tener buen carácter y disposición para cumplir las tareas encomendadas y poseer capacidad de interrelación e integración.
También debe contar con un sentido del orden, respeto, subordinación y discreción, brindar especial atención y dedicación en el cuidado de los niños y ser presentada por una voluntaria activa o una persona notable de su comunidad.

Si usted desea participar en AVINABIF, visítenos en nuestras oficinas ubicadas en la Av. San Martín 685 Pueblo Libre. Telefonos 462-0668 / 462-0698 / 462-0712 / 463-0890 Anexo117

No hay comentarios:

Publicar un comentario