jueves, 20 de octubre de 2011

PROMOCION DEL VOLUNTARIADO CONVOCA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR ACTIVAMENTE

Entrevista fue realizada en los estudio de Salgalu TV, una nueva alternativa en comunicación virtual.

El voluntariado es acción, si nos quedamos tan solo en el vago espíritu de buena persona, acabamos siendo personas vacías y sin sentido, así se expresó el coordinador de la oficina de Promoción del Voluntariado del INABIF, Lic. Antonio Macedo Cornejo. En entrevista realizada en los estudios de SALGALU T.V Macedo expresó: “También es cierto que no es posible la pura acción sin "alma", sin valores. Pero la acción es lo que cambia el mundo, lo que enfrenta los problemas y las necesidades. Frente a la improvisación y la espontaneidad, el voluntariado requiere actuar organizadamente, uniendo fuerzas. Por tanto, nosotros en INABIF estamos tratando de que la acción voluntaria debe ser una acción organizada, sistemática, requiriendo de organización, de asociaciones y personas que se comprometan en esta labor”.

La entrevista permitió brindar información del trabajo que venimos realizando, con el apoyo de la Directora Ejecutiva del INABIF, Dra. Mónica Dioses Castro; desde la alta dirección el compromiso esta dado, impulsar la difusión del voluntariado en todos los niveles dando a conocer los requisitos necesarios para que la comunidad pueda interesarse en esta labor social. Además, estamos llanos para informar a la ciudadanía sobre la organización y el trabajo con mayores detalles, de manera que pueda decidir si desea incorporarse al voluntariado. “Muy pocas personas saben de trabajo que se realiza, nosotros estamos buscando dar una buena información la cual nos ayude a promover más eficazmente el voluntariado y conseguir con ello personas más comprometidas” añadió Macedo Cornejo.

Nosotros estamos tratando de dar una nueva imagen, a través de las redes sociales como el Facebook y el Blog Institucional y nuestro portal institucional deseamos sacar esto adelante. ¿Cómo? Pues con la ayuda de las personas que deseen realizar esta labor; enseñándoles qué tienen que hacer para considerarlos voluntarios tratamos de que la gente se anime y se motiven para lograrlo. Por otro lado, estamos próximos a celebrar el día internacional del voluntariado. Estamos seguros de cumplir con la misión encomendada, ya que de este modo estaremos cumpliendo con el compromiso asumido por nuestro ente rector, el MIMDES.

COMUNICACIONES UGDIFPV
NI-003 18-10-2011
UGDIFPV-MHUCH

lunes, 10 de octubre de 2011

FERIA UNIVERSITARIA DE VOLUNTARIADO INABIF-USMP 04 y 05 de Octubre del 2011

Jovenes Universitarios motivados en realizar actividades de Voluntariado
Se realizó una feria mas de Promoción del Voluntariado Universitario, teniendo esta vez como anfitriona a la Facultad de Derecho de la Universidad San Martin de Porres, dicha feria congregó a más de 4000 estudiantes quienes no sólo visitaron nuestro stand sino por el contrario visitaron los diferentes stands de asociaciones que invitamos como : CENAVOL, Municipalidad de Miraflores, Municipalidad de Lima, CEDAM, Un Techo para mi Pais, Voluntades, Jóvenes de Buena Voluntad, Cruz Blanca, Bartolomé de las Casas, entre otras,; teniendo una participación activa interesándose por la responsabilidad social, y queriendo brindar su tiempo en pro de los que mas necesitan.

Queremos hacer extensivas las felicitaciones y al mismo tiempo el agradecimiento a la USMP por no sólo tener un alto grado de conciencia social sino por el contrario por brindarnos las mayores facilidades en la organización de este evento.









Equipo Técnico absolviendo dudas sobre la forma de cómo realizar acciones de Voluntariado en nuestras UPS.
La Dra. Iris Yupanqui, coordinadora de la Oficina de Proyección y Extensión Universitaria de la USMP, el Ing. Juan Pompeyo Enriquez Salas, Jefe de Promoción de Voluntariado y el Lic Antonio Macedo Cornejo, Coordinador de Promoción de Voluntariado.

Contando con la presencia de nuestra gerente la Lic. Ana Maria Vargas Debernardi y de la Dra. Carmen Jordan visitando el stand del INABIF.

Intercambiando opiniones con el Vicepresidente del Centro Nacional de Voluntariado (CENAVOL)

Comentando los detalles de laFeria Universitaria de Voluntariado.

CAMPAÑA INTERMINISTERIAL "RESPIRA VIDA" realizada en El Agustino, INABIF COMO SIEMPRE PRESENTE!!!!







CAMPAÑA POR EL DIA DEL JUEGO - PROMOCION DEL VOLUNTARIADO PRESENTE EN EL PUERICULTORIO PEREZ ARANIBAR








Campaña 02 de Octubre INABIF-MIMDES .....Llegando donde nos necesitan!!!!